Al momento

México

¡Se alistan! México se prepara con un nuevo pasaporte; esto se sabe

La Dirección General de Servicios Consulares indicó a las representaciones que es necesario alistar a la plantilla laboral, sobre todo porque la captura de datos en menores de edad será diferente a lo que existe actualmente

| Internet

México.- La transición de pasaporte mexicano mecánico a uno electrónico comenzó en las representaciones de México en el exterior, donde se deberá capacitar al personal y entregar el equipo que se necesita.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Dirección General de Servicios Consulares indicó a las representaciones que es necesario alistar a la plantilla laboral, sobre todo porque la captura de datos en menores de edad será diferente a lo que existe actualmente.

La Cancillería apostó a que al terminar 2021 se comenzará a expedir, dentro y fuera del país, el pasaporte electrónico.

El 8 de julio, anunció la creación de los pasaportes electrónicos, con lo cual se fortalecen las medidas de seguridad, además de que aumenta su confianza en el mundo. A decir de la autoridad, reduce la necesidad de imponer visados a México.

A las representaciones diplomáticas de México en el exterior se les dio a conocer que el proceso de transición de pasaporte se llevará a cabo a partir de ocho etapas, las cuales concluirán en diciembre de 2021.

Cada representación  tendrá fecha tentativa para empezar a emitir el pasaporte.

Lee también: ¡La agarran con lo zapatos en la mano! Dueña de negocio detiene a mujer que intentaba robar su calzado en Sonora

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.