EMERGENCIA PEMEX

Explota plataforma de Pemex en Campeche; se reportan varios heridos

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en un centro de distribución de gas y crudo, ubicado en la sonda de Campeche y parte del complejo Kú-Maloop Zaap

Explota plataforma de Pemex en Campeche; se reportan varios heridos.Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Al menos seis personas heridas y millones de pesos en pérdidas, se reportan tras una explosión registrada en la plataforma Kú-Alfa, centro de distribución de gas y crudo, ubicada en la sonda de Campeche y parte del complejo Kú-Maloop Zaap.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Petróleos Mexicanos infirmó en su cuenta de Twitter, que alrededor de las 16:30 horas controló el fuego que afectó a dicha plataforma; destaca además que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho.

Indica que hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS. Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente.

Ambulancias y cuerpos de auxilio llegaron a la zona más próxima a esta plataforma enclavada a 100 kilómetros de Ciudad del Carmen, hasta donde serán enviados vía aérea las personas lesionadas. 

Por fortuna hasta el momento no se reportan víctimas que lamentar, pero los trabajos de atención, recibimiento de lesionados y en la plataforma, de mantenimiento y control, continúan.