DENUNCIA

¡Directo a Washington! PRI PAN y PRD denunciarán a AMLO por narcoelección en la OEA

El próximo lunes, dirigentes del PRI, PAN y PRD acudirán a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para denunciar la narcoelección que ocurrió durante el proceso electoral del pasado 6 de junio

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Dirigentes de dichos partidos acudirán ante el organismo internacional para denunciar la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 6 de junio. Cabe mencionar que el PRI, PAN y PRD formaron la coalición "Va por México" durante las elecciones de 2021. 

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De manera conjunta también presentarán la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de que se conozca a nivel internacional la forma en cómo operó el narcotráfico e influyó en los resultados electorales. 

El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que los integrantes políticos de la coalación “Va por México” enfrentaron no sólo al Presidente de la República, quien metió el cuerpo entero en la elección, afirmó, sino también al crimen organizado en diferentes zonas. 

“Enfrentamos una elección con la intervención de grupos criminales, amedrentando, amenazando, persiguiendo, secuestrando, golpeando y hasta matando a muchos de nuestros candidatos y líderes políticos”, dijo el dirigente.

“Por eso lo denunciamos los dirigentes nacionales, y por eso el próximo lunes los tres dirigentes nacionales estaremos frente a Luis Almagro en la OEA, en Washington, presentando una queja, denuncia y relatoría de esa intervención, de los grupos criminales en un proceso electoral”, mencionó. 

Destacó que la relatoría de hechos describe cómo desde la determinación de los candidatos se entrometió el narcotráfico, así como durante la campaña, el día de la jornada y en el tiempo poselectoral para que no impugnaran en procesos apretados.

“Así fue la elección, esto no puede quedar así, lo vamos a hacer en OEA y lo vamos a hacer en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y eso es parte del trabajo conjunto que debemos hacer por México”, expuso Cortés.