Al momento

México

¿Cómo puedes proteger a los niños del COVID-19 en el regreso a clases? Especialistas recomiendan esto

Estas son las recomendaciones que han brindado los médicos ante el COVID-19 y sobre el regreso a clases

| Internet

México.- Un pediatra inmunólogo y alergólogo, ofreció una serie de recomendaciones a los padres y madres de familia para el próximo regreso a clases. Destacó que una de las más importantes es enseñar a los niños el uso correcto del cubrebocas.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Es importante enseñarles a los niños, recordemos que el cubrebocas se utiliza en niños mayores de 2 años”, indicó en entrevista para un programa de circulación nacional.

Respecto a los mejores cubrebocas para niños, González Luna dijo que los quirúrgicos desechables son los más adecuados y poner uno adicional en la mochila también puede ser una medida importante, para poder reemplazarlo si es necesario.

Otra de las sugerencias clave es la sana distancia, para dar seguimiento a esa recomendación, algunas escuelas han establecido los grupos burbuja con pocos niños y mantener una distancia de un metro entre cada uno de los pupitres. Recordó que también es fundamental el uso de gel antibacterial o lavado de manos frecuente.

Además, otra de las cosas que podrían hacer los padres de familia es lavar la ropa de los niños una vez que lleguen de clases, sobre todo cuando hayan realizado actividades extracurriculares y el baño.

Lee también: ¡Ya lo preparan! México se está alistando con un nuevo pasaporte; esto se sabe

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.