Al momento

México

La pirámide más grande del mundo está en México y se oculta bajo una iglesia

Su base mide 450 por 450 metros, que es cuatro veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza

| Internet

México.- El título a la pirámide más grande del mundo no pertenece a las de Egipto, sino a la gran pirámide de Cholula, un templo azteca antiguo en Puebla con una base cuatro veces más grande que las otras pirámides  y casi el doble de volumen.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Aunque muy poca gente lo sabe, la gigantesca estructura está oculta bajo una montaña, el famoso explorador español Hernán Cortés se la perdió por completo y sin darse cuenta, construyó una iglesia en la parte superior derecha de la misma.

Según los arqueólogos, conocida como Tlachihualtepetl (que significa “montaña artificial”), los orígenes de la pirámide son un poco extraños, ésta fue construida en torno al año 300 antes de Cristo, por muchas comunidades diferentes en honor al antiguo dios Quetzalcóatl.

La pirámide está construída con adobe, un tipo de ladrillo hecho de barro cocido, y cuenta con seis capas construidas en la parte superior por muchas generaciones. Su base mide 450 por 450 metros, que es cuatro veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza.

Los Aztecas utilizaban la gran pirámide de Cholula como un lugar de culto durante  mil años, posteriormente se trasladaron a una nueva ubicación más pequeña cerca.

Se cree que con la llegada de Cortés y sus hombres unos 1,800 años después de que la pirámide fue construida, nunca tocaron la pirámide, porque jamás la encontraron.

https://youtu.be/jgnkq7KEwgw

Te sugerimos: ¡Llegó el futuro! Elon Musk revela el ‘Tesla Bot’, robot humanoide que pondrá a la venta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.