Al momento

México

Enfrente de sus hijos: Comando armado asesina a dos mujeres, los menores de 1 y 3 años sobrevivieron al ataque

Los sujetos irrumpieron en la vivienda de las mujeres y las asesinaron a balazos disparando a corta distancia

| Internet

Guanajuato.Sujetos armados ingresaron a la fuerza  a una vivienda en la ciudad de Irapuato, Guanajuato,  y asesinaron a dos mujeres en su casa, frente a sus hijos de 1 y 3 años de edad, por suerte los menores sobrevivieron al ataque.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El hecho  ocurrió en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de San Cayetano, justo entre las calles Río San Pedro y Río Culiacán en el citado municipio.

Testigos señalaron que el comando entró al domicilio y abrió fuego sobre los ahí presentes: las dos víctimas, una adolescente y los niños de uno y tres años de edad.

Los vecinos alertaron de este hecho a dos patrullas del Ejército mexicano que pasaban muy cerca del lugar de los hechos, a donde también se movilizaron policías municipales y servicios de emergencia.

Las mujeres muertas fueron identificadas como Lorena “N”, de 25 años, y Lizbeth “N”, de 22 años, la adolescente fue atendida por herida de bala y no requirió hospitalización.

Al llegar la policía al lugar dieron fe del hecho, no se  informó sobre personas detenidos por estos dos asesinatos, pero se ordenó que los cuerpos fueran llevados al Semefo.

 Tampoco se informó sobre el parentesco de la adolescente herida que estaba con ellas durante el ataque.

Vecinos del lugar, dijeron que no se explicaban los motivos del hecho, más aún cuando estaban presentes los hijos menores de edad de ambas mujeres.

Durante el  mes de julio, se registraron dos mil 846 asesinatos, un 7 por ciento mayor a los dos mil 660 de junio pero un 4.9 por ciento menor a los dos mil 993 de julio del año anterior.

El mes más violento en lo que va de año fue mayo, con dos mil 996 asesinatos, mientras que marzo de 2020 fue el mes con más homicidios bajo la actual Administración, iniciada en diciembre de 2018, con tres mil 42.

Los seis estados que concentran la mitad de los homicidios acumulados en 2021 son Guanajuato (dos mil 98), Baja California (mil 893), Michoacán (mil 526), Jalisco (mil 492), el Estado de México (mil 488) y Chihuahua (mil 486).

 TE PUEDE INTERESAR: FOTO: Detectan un OVNI antes del paso del huracán “Grace” por Tamaulipas

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.