Al momento

México

Se buscará con el Poder Judicial que proyecto de agua para “La Laguna” sea de seguridad nacional: AMLO

El mandatario mexicano precisó que platicará con el presidente de la SCJM, Arturo Zaldívar para poner fin al agua sin arsénico en la Comarca Lagunera, porque es un tema también de derechos humano

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que buscará un diálogo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que el tema del agua sin arsénico en la Comarca Lagunera sea considera como un tema se seguridad nacional y derechos humanos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia matutina, al ser cuestionado sobre el tema, indicó que con este cambio, el Poder Judicial tendría que desechar los amparos interpuestos por ambientalistas a la obra “Agua saludable para La Laguna”, que impide concretar la construcción de un acueducto para llevar agua sin arsénico del río Nazas a nueve municipios en Coahuila y Durango.

“Lo he estado pensando y como siempre digo lo que pienso; estoy viendo la posibilidad de que considere como un asunto de Estado, de seguridad nacional y de derechos humanos. Quiero hablar con el presidente de la Corte sobre este tema, para ver si en colaboración se busca un mecanismo legal, demostrando de que no hay ningún daño al medio ambiente, que al contrario.”

El pasado fin de semana, López Obrador estuvo en Lerdo, Durango, donde propuso consultas para determinar si continúa o no el proyecto “Agua saludable para La Laguna”, pues ya tenía amparos interpuestos.

En ese sentido, puso como plazo el 3 de octubre de 2021 para determinar, luego de consultas entre los involucrados y la ciudadanía, si se hace o no la obra.

Acompañado de los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Riquelme, el mandatario recordó que su gobierno heredó obras sin terminar, como el Tren Toluca – Ciudad de México, por lo que no iniciará un proyecto en donde exista oposición y amparos.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ht7fs-oINg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.