Al momento

México

¡Más ayuda! Envía México 20 toneladas más de víveres para Haití por terremoto

Se informó que desde la mañana de este viernes un avión de la Sedena transporta despensas, agua, medicamentos y diversos artículos para los ciudadanos del país caribeño afectados por el sismo de 7.2 grados de magnitud

| Internet

México.- La  coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua informó que a las 7:00 de la mañana (hora del centro de México) de este viernes se enviaron 3 aviones más con  20 toneladas de ayuda para Haití, como parte del gobierno mexicano ante el embate del sismo de magnitud 7,2 en días pasados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este viernes, la funcionaria federal, precisó que los aviones enviados este viernes de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina con mil 200 despensas, 2 toneladas de leche, 2 toneladas de agua y 2 toneladas de artículos diversos , así como medicamentos diversos.

“Este viernes salieron de la Ciudad de México, tres aviones de la Sedena y Semar con más de 20 toneladas de ayuda para Haití, con despensas, medicamentos, agua y artículos diversos para apoyo a la población afectada por el sismo”, indicó.

El pasado lunes la titular de  PC, informó durante la conferencia matutina que en un avión de la Sedena, se enviaron 19 toneladas de ayuda entre víveres, cobijas, bombas para purificar agua, leche, despensas, entre otros artículos.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ht7fs-oINg

Velázquez Alzua detalló además que en los próximos días también saldrá un buque de Veracruz con 120 toneladas de alimentos  y medicinas, los cuales podrán salir el próximo domingo rumbo a Haití.

En otro tema, la titular de Protección Civil durante la conferencia matutina de viernes desde Palacio Nacional, informó que el jueves a las 19 horas “Grace” salió de la península de Yucatán, pero se pronostica que toque tierra nuevamente la tarde noche de este viernes o las primeras horas del sábado en el estado de Veracruz, nuevamente como huracán categoría 1.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.