Al momento

México

Feminicidio registra un aumento del 14% en México, reporta la SSPYPC

La secretaria de Seguridad Pública en el país, informó que julio es el mes con menor número de feminicidios en México, se registraron 66 casos

| Internet

México.– La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez, al dar a conocer el informe mensual de seguridad en el país, precisó que en el caso del delito del feminicidio se registra un 14 % de aumento en lo que va del año.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este viernes desde Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez, informó que el mes de julio de 2021 se registró el número más bajo en la comisión de este delito en lo que va de la administración actual con 66 casos.

Reiteró que este delito en años anteriores no era considerado grave y no se castigaba como tal, pero en la administración actual desde 2018 se tipifico y se comenzó a castigar el delito como tal.

“En el caso de Feminicidio se tiene un  incremento del 14%, y en el mes de julio de este año, se registró la cifra más baja en lo que va de la administración del presidente López Obrador con 66 casos”.

Destacó que se mantiene la coordinación  con las autoridades estatales para que este delito sea sancionado y se que se castigue a los responsables.

En el tema de los homicidios, la funcionaria federal, precisó  que entre enero y julio de 2021 los homicidios dolosos registraron una disminución del 3.86 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2020.

Enfatizó en que en el  acumulado de enero a julio de 2021, los seis estados que concentran el 50.4 por ciento de los homicidios dolosos son Guanajuato con 2 mil 98, Baja California,  mil 893, Michoacán mil 526, Jalisco mil 492, Estado de México mil 488 y Chihuahua mil 486.

Rodríguez Velázquez indicó en cuanto al delito de feminicidio, que el mes de julio de 2021 representó el mes con el menor número de casos en lo que va del sexenio, con un total de 66 casos.

En cuanto a los delitos del fuero federal, se logró una disminución del 27.8 por ciento, con respecto al último año del Gobierno Federal anterior.

La violencia familiar ha incrementado durante la pandemia. En el último año, subió 36.8 por ciento respecto a los últimos doce meses del gobierno pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ht7fs-oINg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.