Al momento

México

El estado de México continúa en semáforo naranja; Edomex se prepara ante el regreso a clases presenciales

Alfredo del Mazo, el gobernador del Edomex reveló que el regreso a clases será voluntario y que ante este se implementará tres filtros para proteger a los estudiantes

| Internet

Estado de México.- Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter,  Alfredo del Mazo informó que la entidad ha aplicado el mayor número de vacunas contra el covid-19, con un aproximado de 11.5 millones de dosis.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1428783192098574339?s=20

Con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes, el mandatario detalló que se aplicarán tres filtros sanitarios que deberán ser de manera segura y responsable; el primero se aplicará desde casa en el que los padres de familia deberán verificar de forma constante la salud de sus hijos, así también como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el segundo será implementado al incorporarse al plantel educativo y el tercero, al ingresar al aula de clases.

Asimismo, el gobierno adjuntó que las clases se realizaran con alternancia los días; lunes, miércoles y viernes pertenecerán a un grupo y los martes y jueves al otro grupo de alumnado.

Cabe destacar que para volver a clases de manera estable; las autoridades educativas, padres de familia y sobre todo la comunidad estudiantil deberán trabajar en conjunto a través de los comités de Salud y Protección Civil.

“Estamos en la etapa donde debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a las clases, de manera segura, de manera responsable, de manera planeada y también de manera voluntaria”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.