Al momento

México

Durante sexenio de AMLO se han reducido 0.4 % los homicidios dolosos: SSPYPC

La titular de la Secretaria de Seguridad Pública, al dar el informe mensual de seguridad en México detalló que son 6 estados los que concentran la mitad de los asesinatos encabezados por Guanajuato 

| Internet

México.- Al dar el informe mensual de seguridad en el país, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez precisó que en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, apenas se registró una disminución del 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, detalló que entre enero y julio de 2021 los homicidios dolosos registraron una disminución del 3.86 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2020.

Enfatizó en que en el acumulado de enero a julio de 2021, los seis estados que concentran el 50.4 por ciento de los homicidios dolosos son Guanajuato, con 2 mil 98; Baja California, con mil 893; Michoacán, mil 526; Jalisco, mil 492; Estado de México, mil 488; y Chihuahua, con mil 486.

Durante sexenio de AMLO se han reducido 0.4 % los homicidios dolosos

Rodríguez Velázquez indicó en cuanto al delito de feminicidio, que el mes de julio de 2021 representó el mes con el menor número de casos en lo que va del sexenio, con un total de 66.

En cuanto a los delitos del fuero federal, se logró una disminución del 27.8 por ciento, con respecto al último año del Gobierno Federal anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ht7fs-oINg

La violencia familiar ha incrementado durante la pandemia. En el último año, subió 36.8 por ciento, respecto a los últimos doce meses del gobierno pasado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.