Al momento

México

“Ahora salieron ultra demócratas”: AMLO cuestiona decisión del TEPJF de recontar votos en Campeche

Al retomar el tema electoral en su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal pidió observar la actuación tanto del Tribunal como del INE en la decisión del recuento de votos en Campeche

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión del del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras la decisión de realizar un recuento de votos en la elección realizada en Campeche.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su conferencia matutina, este viernes, al retomar el tema electoral y de cambios en los órganos electorales, cuestionó que ahora tanto el TEPJF y el INE  salieron “ultra demócratas”.

En dichas elecciones el pasado 6 de junio en el estado de Campeche,  resultó ganadora la candidata por Morena, Layda Sansores, con un resultado ajustado, por ello pidió además observar la actitud de los órganos electorales.

“Invito a todos a que observemos la actitud del INE, porque están  mostrando el cobre, el mismo Tribunal Electoral, ahora se sienten ultra demócratas, voto por voto, casilla por casilla, en Campeche, pero que bien que se cuenten los votos”, señaló López Obrador.

Este jueves por la tarde, el Tribunal Electoral ordenó el recuento porque el resultado de la elección en Campeche fue muy cerrado, dado que los ocho mil votos nulos registrados son más que los seis mil sufragios de diferencia entre la candidata ganadora y el que quedó en segundo lugar.

Layda Sansores ganó los comicios el 6 de junio con el 33.2 por ciento de los votos, seguido de cerca por Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, con el 31.6 por ciento, y Christian Castro, de la alianza opositora Va por México, con el 30.8 por ciento.

El mandatario mexicano recalcó que se necesita una reforma integral de todos los órganos electorales, y acusó que tanto el INE como el TEPJF actúan de forma antidemocrática.

“Yo sigo sosteniendo, y no voy a cambiar en eso, de que es necesaria una renovación tajante en todo lo vinculado con las elecciones y que lo que hemos avanzando en democracia ha sido por el pueblo, en contra de estos aparatos, del INE y del Tribunal, estos aparatos han actuado de forma antidemocrática de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y empujado y se han logrado los cambios. Se tiene que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y autoritarismo estos organismos, por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional”.

https://www.youtube.com/watch?v=1Ht7fs-oINg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.