Al momento

México

¿Te cambiaste de escuela? Esto tienes que hacer para conservar tu beca Benito Juárez

El apoyo de la beca se entrega de manera bimestral a través de la Coordinación de Becas del Bienestar, así que si quieres contar con este monto apúrate a registrarte

| Internet

México.- Ante la pandemia de COVID-19, han sido muchos los cambios que las personas y sus familias, y uno de ellos puede ser haber cambiado de ciudad, domicilio o escuela, para este último paso son muchas modificaciones las que sufren los estudiantes, pero al menos para quitarte una preocupación aquí te decimos como conservar la beca Benito Juárez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Si seguramente si estas con la duda si te van a quitar el apoyo de la Beca Benito Juárez, ¡No te preocupes!  Te explicamos que es lo que tienes que hacer.

La coordinación general de Becas Benito Juárez indica que la continuidad de la beca sólo se podrá realizar si el plantel escolar al que se incorpore el becario corresponde a una Institución Pública de Educación de modalidad escolarizada o mixta del Sistema Educativo Nacional y de otras Instituciones de Educación que se ubiquen en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación o en Zonas de Atención Prioritaria.

Además detalla que es la misma escuela (en la que estuvo o la nueva) quienes deben dar de baja o en su defecto, alta al estudiante y así dar oportunidad a otro joven que tomará su lugar en la escuela anterior, de también disfrutar el beneficio.

¿Qué debo hacer si la escuela no actualiza y se pone en riesgo la entrega del apoyo?

De presentarse esta situación, las y los becarios podrán solicitar la actualización de su información escolar en la Oficina de Representación Estatal u oficina auxiliar más cercana a su domicilio.

Para ello, deberán hacer entrega de una copia del comprobante de inscripción correspondiente a la Institución Pública de Educación Media Superior actual, así como copia de alguna identificación personal (credencial escolar, constancia de inscripción, pasaporte, credencial para votar, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población) y originales para su cotejo.

Hay  que recordar que los padrones para la entrega de becas los realiza directamente la escuela en la que los jóvenes cursan su educación media superior, al darse de baja, también el apoyo se elimina.

Si no quieres que esto suceda y el nuevo plantel está dentro de los requisitos y mantiene un padrón similar, deberás hacer el traspaso para que no pierdas tu apoyo.

 TE PUEDE INTERESAR: ¡Anótalo! Si ya te registraste en la Beca Benito Juárez ¿Cuándo te llegará el primer pago?

https://twitter.com/BecasBenito/status/1422195484446310402

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.