Al momento

México

“Se pasan de rosca”: Profeco detecta “rastrillos” en bombas de gasolina en dos estados del país

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, detalló que los aparatos fueron encontrados en la parte en que las bombas suministran el combustible, donde se manipula tanto el despacho de combustible como el cobro del mismo

| Internet

Jalisco.– Durante las revisiones hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a más de 168 estaciones de gasolineras en el país, se encontraron en algunas de ellas, aparatos llamados rastrillos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, precisó que uno de los  elementos ajenos a los sistemas de despacho de combustible, durante las revisiones fue ubicado en una gasolinera de La Piedad, Michoacán.

‘Estos elementos pudiera alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho cobro y registro, con lo cual se saltaba los candados de seguridad, de plano se pasan de rosca’.

En el marco de la conferencia matutina este lunes, Sheffield Padilla, señaló que también se encontró un aparato de estos en una estación de gasolina en San Pedro, Coahuila, donde se cerraron todas las bombas en la gasolinera señalada, cuyo artefacto estaba en el pulsador.

‘En este casos se detectaron componentes, que podrían reducir el volumen  despachado durante la verificación  realizada a la gasolinera donde fueron encontradas las alteraciones en la parte posterior de los dispensarios específicamente en los pulsadores, ubicados a la altura de las mangueras, donde se suministra el flujo de combustible’.

El titular de la Profeco informó que en ambas estaciones se colocaron sellos con la leyenda ‘inmovilizado’ en los 12 instrumentos de medición por presentar dichas anomalías.

https://www.youtube.com/watch?v=AJnPgsSNKbA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.