PENSIÓN BIENESTAR

¡Se acabó la veda! Hoy pagan a pensionados del Bienestar y se reactivan registros

Una vez que pasó la consulta ciudadana para juzgar a expresidentes, el programa de registros en la Pensión del Bienestar con los nuevos beneficiarios de 65 y más edad, se reactiva

¡Se acabo la veda! Hoy pagan a pensionados del Bienestar y se reactivan registrosCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en MÉXICO el

México.- Tras desarrollarse la consulta ciudadana para juzgar o no a expresidentes mexicanos por omisiones, fallas o procesos mal elaboraros en el pasado, la buena noticia llegó para las personas de 65 años y más que buscan desde hace meses incorporarse a la lista de beneficiados del programa del Bienestar para Adultos Mayores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que con el fin del proceso de consulta, las plataformas de registro para quienes han venido buscando entrar al sistema de beneficiados se reactiva y los servidores de la nación podrán comenzar ahora sí, a vaciar la información que de la oportunidad a quienes hicieron su preregistro en módulos o vía telefónica.

Pero no es todo, ya que también se inicia el proceso de pago en módulos presenciales o mediante depósitos bancarios en cuentas; así que si aun no te registras, aquí te dejamos los requisitos que se te solicitarán para que sea un hecho y próximamente recibas el apoyo del Bienestar que es de 3 mil 100 pesos bimestrales
 
•    Documento de identificación vigente, puede ser la credencial para votar. Asimismo la cartilla militar, pasaporte, cédula profesional y credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
•    Clave Única de Registro de Población (CURP).
•    Acta de nacimiento.
•    Comprobante de domicilio.
•    Número telefónico.
•    En caso de necesitarlo, podrás registrar a un auxiliar presentando sus documentos. De no hacerlo, no será posible que sean apoyados por otra persona.
•    Si la o el adulto mayor no puede trasladarse al lugar, se realizará una visita domiciliaria.

El registro únicamente puede realizarse a través de la línea telefónica del Bienestar al número 8006394264 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y de sábado a Domingo de 9:00 a 13:00 horas; también puedes solicitarlo con el servidor de la nación en tu comunidad. 

Para lo que resta del 2021, los pagos que restan serán los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales serán depositados a todas y todos los adultos mayores durante los primeros días del primer mes del bimestre. El próximo pago estará disponible a partir de hoy lunes 2 de agosto