Al momento

México

"No se descartan juicios contra expresidentes": AMLO pese a resultados de la consulta popular

López Obrador indicó que pese a que la consulta no fue vinculante debido a la baja participación, no descartó haya acciones penales en ese sentido

| Internet

México.– Al realizarse este domingo 1 de agosto, la consulta popular en México, la cual no fue vinculante debido a la baja participación, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que las autoridades realicen juicios contra expresidentes o exfuncionarios.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar durante mucho rato sobre la consulta popular en el país, durante su conferencia matutina realizada este lunes en el estado de Jalisco, el mandatario mexicano, dejó en claro que las autoridades pueden iniciar estos juicios siempre y cuando existan pruebas en contra del señalado.

‘Yo creo que esto no se descarta la posibilidad de que haya juicios, la autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto’.

Señaló que con la consulta se buscaba iniciar procesos, siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40 por ciento y de esa manera vinculatoria.

López Obrador, consideró  de gran importancia y ‘algo trascendente’, la realización y resultado de la consulta popular realizada este domingo 1 de agosto en todo el país, felicitó a los ciudadanos por su participación en la consulta, realizada como el primer ejercicio participativo realizado en todo el país, la cual quedará para la historia.

Criticó que en años pasados  la democracia participativa, solo estaba en el discurso, pero con el gobierno de la 4T, se ha hecho realidad.

‘Es algo trascendente, es el inicio formal, legal,  de un proceso de participación ciudadana en el marco de la democracia participativa, creo que se hablaba mucho de ello en el discurso, era más demagogia, pero no se llevaba a la práctica’.

Precisó que este tipo de consultas coadyuva en la participación de la ciudadanía no solo en las elecciones para elegir representantes populares y autoridades en el país, sino en los diversos ejercicios para tomar decisiones importantes para los mexicanos.

https://www.youtube.com/watch?v=AJnPgsSNKbA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.