Al momento

México

Muere niño de 3 años y una joven de 19 a consecuencia del COVID-19 en este estado del país

La Secretaría de Salud confirmó este lunes los fallecimientos que han ocurridos durante este fin de semana

| Internet

México.- La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León confirmó este lunes 3 de agosto los 20 fallecimientos a consecuencia del COVID-19 entre quienes estaban un niño de 3 años, una jovencita de 19 y otro más de 28.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, declaró en conferencia de prensa sobre los decesos: “mi más sentido pésame para las familias y amigos de personas fallecidas, observo como todos los días pacientes jóvenes, un paciente de 28 años de edad sin ninguna enfermedad agregada que adquirió el virus y falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

También otra paciente, mujer de 19 años de edad, perdió la vida. Aunque no detalló si ella estaba también libre de enfermedades que pudieran agravar su condición.

“La gente piensa que los jóvenes no fallecen y ver morir a una jovencita de 19 años es algo muy dramático, es contra natura. Primero fallecen los abuelos, luego los padres y los niños”.

Y continuó: “también un niño de 3 años que tenía una inmunosupresión, Síndrome de Down y una afección cardíaca, de todas las edades existen casos de personas que han fallecido”.

El reporte oficial muestra que la jovencita falleció en hospital estatal de Nuevo León y el niño de 3 años en una clínica del IMSS.

Asimismo contabilizaron el deceso de una mujer de 39 años en clínica del IMSS; quien tenía insuficiencia renal crónica.

Otros tres perecieron en el sistema de salud estatal menores a 50 años: hombres de 45, 46 y 48 años. De ellos uno no tenía ninguna comorbilidad (enfermedad anterior que pudiera agravar el COVID).

Lee también: ¡La nueva doña! Eiza González será María Félix en una nueva película que preparan

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.