Al momento

México

"Faltan muchas medallas": AMLO felicita a Aremi Fuentes al obtener bronce en levantamiento de pesas

El Jefe del Ejecutivo Federal, reiteró su apoyo y el de todos los mexicanos a la delegación mexicana que participa en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

| Internet

México.– Al felicitar a Aremi Fuentes, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al participar en la disciplina de levantamiento de pesas.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la conferencia ‘mañanera’, celebrada en el estado de Jalisco, el mandatario mexicano, agradeció el esfuerzo y dedicación de los deportistas mexicanos que participar en la justa olímpica.

‘Felicitamos a la pesista Aremi Fuente, quién obtuvo bronce en la disciplina de levantamiento de pesas, agradecemos su esfuerzo y dedicación y esperamos más medallas, esto no se acaba hasta que se acaba’.

Aremi Fuentes, la halterista tuvo un duelo emocional ante operaciones y dolencias que no la dejaron llegar al 100 por ciento de sus capacidades; aun así, logró el podio en los 76 kg del levantamiento de pesas, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue su entrenador José Manuel Zayas, desde Baja California, pues no viajó con ella, la que en entrevista dijo:

“Tuvimos la mala suerte de que este año le salieron todas las lesiones, hasta la operación de las muelas del juicio, que se le complicó; se tuvo que parar la práctica 20 días. Después se lesionó la rodilla, luego el músculo del vaso externo y se desvió un dedo pulgar.

Estoy contento porque, aunque la lesión todavía no se le ha quitado por completo, tuvo la garra de una gran competidora”, Fuentes Zavala indicó que fue un año duro entre molestias, pausas y rehabilitaciones.

Al culminar la competencia la deportista mexicana, señaló que:

 “En 2020 tuve dos desgarres en las piernas, por la pandemia me pude recuperar; sufrí lesiones en rodilla, paré meses con desgarres, distensiones… Tengo muchos sentimientos encontrados”.

Para potenciar su explosividad, hace ocho años, Aremi se trasladó a trabajar con Zayas Flores y mejoró día con día: en 2020 fue líder del ranking mundial con 241 kg (106/135), hasta ayer que ganó el bronce olímpico con sus mejores marcas personales: 245 kilos totales (108 de arranque y 137 en envión).

https://www.youtube.com/watch?v=AJnPgsSNKbA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.