Al momento

México

Estos son los precios máximos del gas LP ¿Cuánto costará en tu estado?, Entérate aquí

En el Diario Oficial de la Federación dio a conocer los precios máximos que debe tener el gas LP en cilindros en cada entidad

| Internet

 Jalisco.-Al haberse publicado en el Diario Oficial de la Federación  (DOF), los precios máximos en los  que se deberá vender el gas LP en el país, según la entidad federativa, se dio a conocer que es en la Ciudad de México en la alcaldía Azcapotzalco donde se vende el gas más caro de todo México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el marco de la conferencia matutina este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el costo en que se vende en esta alcaldía el kilo de gas en cilindro es de 28 pesos 24 pesos, mientras que el más barato se compra en Victoria, Tamaulipas.

Explicó que en el caso particular de esta alcaldía en CDMX, se presume que  ‘Se vendía gas robado y  los márgenes de utilidad eran grandes, tenían su  huachicol de gas, aunque no lo hemos podido comprobar pero hay indicadores que lo marcan’.

https://twitter.com/Profeco/status/1421961438617227266?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1421961438617227266%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-430614007912766102.ampproject.net%2F2107170150000%2Fframe.html

Indicó que desde el 28 de julio se dio a conocer la regulación de los precios máximos del gas, pero eso no impide que haya competencia, ‘sino que logra una justa competencia en las 145 regiones que fueron publicadas en el DOF’.

Precisó que durante las revisiones en Atizapán de Zaragoza, solo se encontró una empresa que no exhibía los precios al público y la  fue cerrada, en cuanto a las demás analizadas no presentaron irregularidades.

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios máximos del gas Licuado de Petróleo (LP), en cada una de las entidades del país y cuyos precios estarán disponibles a partir del domingo 1 de agosto.

Esta determinación llega después de que la Comisión Reguladora de Energía aprobó el proyecto de regulación de precios del gas Licuado de Petróleo para cumplir con la preferencia de precios al consumidor, publicada por la Secretaría de Energía.

A través de un listado, la Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios en cada estado de la República. La cantidad va desde los 19 pesos por kilo o litro de gas, según dependa. Sin embargo, estos precios cambiarán cada siete días.

Para poder ofertar este producto se deberá contar con un permiso, contar con los estándares de entrega y calidad, esto para garantizar el mejor servicio a los compradores.

Las personas podrán ver la actualización de los precios del gas Licuado de Petróleo en una lista que estará disponible cada semana y correrá a cargo de la Comisión Reguladora de Energía.

A continuación de los precios del gas LP por estado.

  • Baja California y Baja California Sur: desde 19.56 pesos hasta 27.08 pesos.
  • San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo y Aguascalientes: desde 22.7 hasta los 24.31 pesos.
  • Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas: desde 21.42 hasta los 27.85 pesos.
  • Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas y Nayarit: desde los 20.39 hasta los 26.68 pesos.
  • En la Ciudad de México el precio es de 21.33 pesos.

Durante la conferencia matutina cada lunes, se da a conocer el Quién es Quién en los precios del gas LP y se ha reportado en las últimas semanas que el costo más elevado esta en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, por lo que este lunes se podrá conocer dicha variación en el costo del insumo para el mes de agosto.

 Aquí puedes checar los precios del gas LP por cada estado y municipio.

https://twitter.com/CRE_Mexico/status/1421497795521961987

TE PUEDE INTERESAR: ¡Preparen el bolsillo! ¿Ya sabes cuánto te costará el gas LP a partir del mes de Agosto? Aquí te decimos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.