Al momento

México

En el 81% de los asesinatos en Jalisco están relacionados con la delincuencia organizada: Enrique Alfaro

El Jefe del Ejecutivo estatal preciso en el caso de los robos de alto impacto, se encuentran por debajo de la media nacional

| Internet

Puerto Vallarta, Jalisco.– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al dar un informe de la situación que guarda en cuanto a incidencia delictiva la entidad, aseguró que los robos de alto impacto en Jalisco se encuentran debajo de la media nacional y se trabaja para reforzar la estrategia de combate de homicidios dolosos en donde participan grupos de la delincuencia organizada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que los robos de vehículo, a  personas,  casa habitación o cuentahabiente, son los que más afectan de forma directa a la población y como ejemplo, se refirió al robo de vehículos.

“El caso de vehículo particular en donde de 11 mil 480 vehículos que se robaban en el primer semestre hace tres años, hoy estamos en cinco mil 641, es decir menos de la mitad de los vehículos robados”.

Durante la conferencia ‘mañanera’ de este lunes, celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco, Alfaro Ramírez,  destacó que la agenda de seguridad no ha estado ni estará por encima de la agenda política.

“Por primera vez en cinco años, Jalisco ha logrado que la incidencia delictiva total podamos estar en la tasa por cada cien mil habitantes por debajo de la media nacional en el primer semestre del año enero-junio de 2021, para nosotros es un datos importante porque demuestra que estamos en el camino correcto, no satisfechos con lo que se ha realizado, pero avanzando de manera importante”.

Puntualizó que la estrategia ha sido coordinada con dependencias federales y que han señalado algunos puntos de mejora y en dónde deben ser concentrados los esfuerzos para bajar estas cifras, los cuales se pondrán en marcha con los encargados en esta materia en el Estado. 

“Un dato importante es que el registro que tenemos nosotros es que el 81 por ciento de estos casos, de homicidios están asociados con el delincuencia organizada, al final de cuentas el dato específico de personas localizadas en fosas que se contabiliza en el dato de homicidios está, espero, claro que lo que estamos haciendo en Jalisco es buscar a quienes nos faltan, no importa si ese dato duele y lastima, pero vamos a seguir buscando a quienes nos faltan”.

Finalmente, agradeció la relación de trabajo que se ha venido teniendo con el Ejecutivo federal para coordinar temas de agenda que atañen a los jaliscienses y que espera se mantenga la coordinación.

https://www.youtube.com/watch?v=AJnPgsSNKbA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.