Al momento

México

¿Cuánto costará la gasolina en el mes de agosto? ¿habrá subsidio? Esto dice la Profeco

Al dar el informe del Quién es Quién en los precios en la conferencia matutina, se habló de las estaciones y localidades donde se puede comprar la gasolina más barata en México

| Internet

México.– El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustibles en el país, el cual regirá esta semana al iniciar el mes de agosto.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina desde el estado de Jalisco, al volver a su cargo como titular de la Profeco, Sheffield Padilla, precisó que  la gasolina regular  tiene como promedio nacional de 20 pesos 57 centavos, mientras que la Premium, 22 pesos con 36 centavos y el diésel está en 21 pesos con 76 centavos.

En cuanto al subsidio a los combustibles, llamado el IEPS, dijo que esta semana estará actuando el estímulo fiscal al reducir notablemente los costos en el país.

Mencionó que las franquicias, Chevron, Arco y Winstar son las que operan con los costos más elevados, mientras que G500 y Total son las que ofrecen los precios más baratos en todo el país.

Detalló que es el municipio de  Hermosillo, Sonora es donde está la gasolina Regular de más alto costo a  21 pesos  69 centavos, mientras que el precio más económico está en Chihuahua en 19 pesos con 78 centavos.

Para el caso de la gasolina Premium, indicó que la gasolina más cara está en Veracruz en  22 pesos 79 centavos, y la de menor costo está en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en 21 pesos con 39 centavos.

Para el Diésel por  más de 3 semanas   consecutivas el más caro está en Iztapalapa, CDMX en 22 pesos con 31 centavos y el más barato en Veracruz a 20 pesos con 33 centavos.

En  cuanto a las verificaciones realizadas por la dependencia se realizaron 168 a diversas estaciones gasolineras en el país, donde solo 4 se negaron a ser revisadas, por lo que se volverá con la Guardia Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=AJnPgsSNKbA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.