Al momento

México

Baja California busca vacunar a menores de 17 para el próximo regreso a clases: Gobernador

El gobernador de BC, Jaime Bonilla precisó que se planteará esta idea a la Secretaría de Salud federal, para que se haga este proceso

| Internet

México.- Antes de que llegue el regreso a clases , el Gobierno de Baja California buscará vacunar a los menores de 17 años contra el COVID-19 para que los padres se sientan más seguros, así lo dio a conocer el gobernador Jaime Bonilla.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario estatal indicó que le plantearán esta idea a la Secretaría de Salud federal para proteger a los aproximadamente 50 mil menores en ese rango de edad en la entidad.

Por otro lado, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, precisó que desde el 15 de mayo pasado han dado positivo 229 menores de 18 años por COVID-19, 20 mismos que fueron hospitalizados, pero dos de este número perdieron desafortunadamente la vida.

En Baja California, como en todo el país, el regreso a clases en educación superior, media superior y básica será escalonado, ordenado y seguro.

Las autoridades estatales descartaron que los más de dos mil planteles escolares del estado regresen a clases al mismo tiempo; además, es la decisión del padre de familia si su hijo regresará a clases presenciales o no, ya que no es algo obligatorio.

Serán algunas escuelas las que regresen a clases presenciales y conforme pase el tiempo se irán incorporando más planteles educativos, en los que la asistencia a las unidades educativas será alternada, es decir, lunes, miércoles y viernes, o bien martes y jueves.

En los cinco municipios del estado se han diseñado polígonos de atención médica, es decir, se hicieron divisiones conforme al número de planteles educativos a los que se les asignaron una unidad médica en específico.

Es decir, cada plantel educativo tiene asignado una unidad médica, esto con el fin de que si les llega un niño enfermo, pueden saber qué unidad médica llevarlo.

Lee también: En Sonora: Discusión termina en tragedia: hombre es asesinado frente a su esposa

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.