Al momento

México

“Ya es tiempo de decir basta y terminar con la simulación”: Urge AMLO reforma electoral en México

López Obrador señaló que buscará un grupo de expertos en la materia, a fin de lograr una auténtica democracia en el país

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que buscará reunir un grupo de expertos para definir una completa y estructural reforma electoral, la cual podría presentarse en próximos meses al Congreso de la Unión.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que el fraude electoral se ha impuesto en México por siglos, por lo que “ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación”.

“Como tengo la facultad, voy a presentar la iniciativa y voy a convocar a personas que tienen experiencia, que saben del por qué no hemos logrado en México establecer una democracia auténtica, plena para que en definitiva se termine con los fraudes electorales, con las simulaciones.”

Urgió la necesidad de una reforma electoral a fondo, por ello, reiteró que va a invitar a un grupo de ciudadanos quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales, porque se han burlado de los mexicanos.

“Ya es tiempo de decir basta y terminar con toda la simulación, con todo estos consejeros y magistrados falsarios, que no tienen una verdadera vocación democrática”. 

López Obrador aseguró que su movimiento tiene que dejar sentadas las bases para dejar instaurada en México lo que llamó una “auténtica democracia”.

“Tenemos que enfrentar esto, porque si no, quedaría cojo nuestro proyecto: avanzamos en lo económico y lo social, pero no lo político. Tenemos que dejar establecida la democracia en definitiva, que pase al basurero de la historia el fraude electoral y todas esas prácticas fraudulentas que violan el derecho del pueblo a elegir libremente”.

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario mexicano arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a quienes acusó de no ser demócratas y de defender grupos de intereses creados.

https://www.youtube.com/watch?v=BOoqK4DreHQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.