Al momento

México

Que no se use el cubrebocas, la principal preocupación de los niños en México para el regreso a clases: Estudio

Mediante un encuesta realizada de manera telefónica con 37 mil niños y adolescentes dieron su punto de vista sobre el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto

| Internet

México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández presentó los resultados de una encuesta realizada a más de 37 mil niños en el país, donde principalmente los de educación primaria son los que ya quieren regresar a clases presenciales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En mayo de 2020, se realizó una consulta llamada “Infancias encerradas”, para ver el impacto en la salud de la población infantil, arrojando como resultados que el 28 % de los niños pensaban regresar a clases en 2 meses, mientras el 40 % no sabía cuándo regresarían.

“Han pasado 18 meses, para un niño de 8 años es un 20 % de su vida, es lo que han esperado, es mucho tiempo,  algunas cifras además refieren que el  80 % extrañaba jugar con sus amigos y  70% extrañaba  salir a la calle”.

Ramírez Hernández señaló que de junio 2020 al año en curso, esto se ha ido acumulando, ya que en la encuesta recientemente realizada en julio de 2021, la comisión hizo otra consulta llamada “Caminito de la Escuela”, en la cual participaron 37 mil 890 niños, desde preescolar hasta preparatoria.

En esta encuentra destacan las respuestas en un 37 % de niños de primaria de 6 a11 años, un 28 % de secundaria y 26.8 de preparatoria.

Los datos arrojados marcan que el 83%de que en algún momento regresaron a las aulas, hubo intentos de regresar en mayo o junio.

Algunas de las preguntas específicas fueron:

¿Quiero regresar a la escuela? 7 de cada 10 dijeron sí, sobre todo las afirmaciones se reflejaron en niños de primaria y en preparatoria y secundaria en menor número.

¿Qué les hace feliz de regresar a al escuela? 48%  ver a sus amigos, 26%  que les den clases sus maestros y 28%  salir de casa, el mayor porcentaje lo señalaron niños de preescolar.

¿Qué les preocupaba de volver a clases? 50 % que las personas que no estén allí no usen cubrebocas, el  28% que yo me enferme, el 26 % que vuelvan a cerrar la escuela,  18% no poder abrazar a sus amigos.

Que no se use el cubrebocas, la principal preocupación de los niños en México para el regreso a clases: Estudio

La representante popular en CDMX, indicó que estos es parte del sentir de los niños en el país, ya que se realizaron las preguntas de manera telefónica en diversos estados del país, cuyos datos reflejan cual es la visión de los menores tras 18 meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.