Al momento

México

Osorio Chong y Vázquez Mota, ponen obstáculos a la revocación de mandato, acusa AMLO

El mandatario mexicano explicó que en el Senado de la República el bloque opositor a su gobierno, intenta frenar el avance de la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el bloque opositor encabezado por Josefina Vázquez Mota del PAN, y Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, están poniendo obstáculos en el Senado de la República para frenar el avance de la Ley Reglamentaria de la Revocación del Mandato. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la conferencia matutina en Palacio Nacional este jueves,  el mandatario federal dijo que el bloque opositor primero apoyaba la revocación del mandato, sin embargo, cambió de opinión tras los resultados en la elección del pasado 6 de junio.

“Su plan original era primero: le vamos a quitar, porque se así decían, la mayoría del Congreso, y luego, lo destituimos en el ejercicio de revocación de mandato. Pero ahora cambian de parecer y ya no quieren, le tienen miedo al pueblo, entonces están poniendo obstáculos en  el Congreso, ahí están unidos todos, Josefina Vázquez Mota, con Chong y otros, antes engañaban, porque son muy hipócritas de que eran distintos, de que pertenecía partidos distintos cuando son lo mismo”.

López Obrador indicó que la oposición simula que son demócratas, ya que se oponen a los ejercicios de democracia participativa en México y no quieren que participen los ciudadanos.

“Ahora los estamos viendo, el señor Chong en el Senado, la señora Josefina Vázquez Mota, oponiéndose a que se lleve a cabo el ejercicio de la revocación del mandato. Entonces ¿el discurso de tantos años fue pura más demagogia? ¿lo que ellos planteaban de la democracia participativa, del referéndum, plebiscito, de la consulta? Ahora resulta que no quieren que el pueblo participé y decida si quiere que el presidente continúe o que se vaya, porque el pueblo pone y el pueblo quita, y esa es la verdadera democracia, y el pueblo es el soberano y es el que debe siempre las riendas del poder en sus manos, no las camarillas como está que todavía predomina o existe en el poder legislativo”.

https://www.youtube.com/watch?v=BOoqK4DreHQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.