Al momento

México

¡Lo dieron por muerto! Personal del IMSS envía a recién nacido a la morgue pero estaba vivo

El IMSS informó que se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones

| Internet

México. Personal del IMSS de Torreón, Coahuila es investigado tras enviar a un recién nacido a la morgue, quien minutos después presentó signos vitales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que ya investiga el caso.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, en la clínica 16 del IMSS en Torreón, donde en un inicio personal señaló que un bebé de 23 semanas de gestación no tenía signos vitales y tiempo después declarado vivo.

El IMSS lamentó lo ocurrido con el niño que nació ayer por la tarde e informó que el titular de la oficina estatal, Leopoldo Santillán Arreygue, instruyó el resguardo inmediato del expediente, así como el inicio de una averiguación contractual para revisar el apego a los protocolos y a las guías de práctica clínica, así como las investigaciones internas correspondientes.

Informaron  que todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones.

Además, el IMSS indicó que el recién nacido se mantiene en atención médica en el hospital.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Carlos Gutiérrez Sánchez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.