Al momento

México

Llegó el recibo de la luz CFE de agosto, como se anticipó, es el más alto del año ¿Cuánto pagarás?

Tal como se advirtió, el octavo mes del año es para muchos el más alto por pagar ante la CFE; las altas temperaturas aumentaron el uso de electricidad y tu bolsillo deberá pagar para seguir cómodamente en casa con el aire encendido

| Internet

México.– Si tienes tu servicio de energía eléctrica ante la CFE registrado con pagos mensuales, seguramente el recibo del mes de agosto ya te llegó, y te diste cuenta que hoy por hoy es el más caro del año, tal y como se anticipó. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El uso de electricidad durante el periodo más cálido del año y el confinamiento en casa, elevaron el suministro y por ende, el pago de luz que llega con el recibo de la Comisión Federal de Electricidad.

https://twitter.com/CFEmx/status/1424379370462859265

Así que si no tomaste precauciones en la correcta utilización de la luz, seguramente verás “inflado” tu pago y rigurosamente tu bolsillo lo estará sintiendo en este octavo mes del año que se junta además, con los gastos del regreso a clases, y servicios médicos por COVID-19 que a muchos está afectando. 

Debes leer: ¡Cuida la luz! Llegó la tarifa DAC de agosto a la CFE! Recuerda que es el mes más caro del año

En un ejercicio mensual de Línea Directa y tomando como referencia una familia integrada por tres personas, en una vivienda de dos recamaras, un baño, sala y comedor, con dos aires acondicionados, una televisión, refrigerados y lavadora, observamos cómo han sido sus pagos en lo que va del año.

https://twitter.com/CFEmx/status/1427714096485474306

Cabe indicar que los habitantes de esta casa aseguran que toman medidas de ahorro de electricidad, lo que les ha valido reducir los montos registrados el año pasado, el cual califican de “extremadamente caro” en el uso de electricidad; sin embargo y debido a contagio de COVID, debieron quedarse 20 días resguardados en casa, lo que también elevó pese a los cuidados, el consumo de luz. 

Esta familia pagará por el mes de agosto de 2021 la cantidad de 871 pesos, 261 pesos más que en julio; la cifra se quedó muy por debajo de lo pagado en el mismo periodo pero de 2020, cuando debieron pagar mil 641 pesos.

Indican que luego del “susto” del año pasado, optaron por medir el consumo de luz y eso les ha redituado en recibos menos abultados que no afecten en gran medida su bolsillo.
Ahora el reto seguirá continuar con esta dinámica de cuidado de energía eléctrica, y obviamente de su dinero. 

¿Cuánto te llegó de luz? Nos interesa tu opinión

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.