Al momento

México

Inicia audiencia de Saúl Huerta; abogados esperan vinculación a proceso por violación equiparada

En una sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia se realiza la audiencia por el delito de violación equiparada contra un menor de edad

| Internet

México.- A horas de la captura del diputado Saúl Huerta, fue trasladado a la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores donde se realiza su audiencia por el delito de violación equiparada contra un menor de edad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la audiencia se prevé que el juez dicte prisión preventiva oficiosa contra Huerta, dada la gravedad del delito por el que se le acusa. 

Uno de los abogados de Huerta, aseguró previo a su audiencia que esperan que el Ministerio Público lo vincule a proceso para que se dicte un plazo de investigación complementara en el caso de violación equiparada.

“Vamos a iniciar la audiencia, se espera la formulación de imputación por un hecho, se va a justificar por parte del Ministerio Público la vinculación a proceso, es decir va a decir que hay de información dentro de la carpeta de investigación y dependiendo de lo que se exponga vamos a decidir si se resuelve su situación jurídica el día de hoy, 72 o 144 horas”, dijo.

El diputado fue detenido en las primeras horas de este día en un domicilio ubicado en la colonia Roma y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Ayer, los abogados del diputado con licencia anunciaron se iba a entregar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El pasado 11 de agosto, la Cámara de Diputados determinó retirar el fuero a Saúl Huerta para que se procediera penalmente en su contra.

Te sugerimos: Trágico: Pierde la batalla contra COVID-19 el alcalde electo de Veracruz

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.