Al momento

México

Impacto de “Grace” obliga el establecimiento del Plan DN-III-E; sus vientos y lluvias son intensos

Laura Velázquez, titular del área dio a conocer que se mantendrán las intensas lluvias, fuertes vientos y oleaje de hasta 4 metros en estados del sureste mexicano

| Internet

México.– La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que fue a las 4:45 de la madrugada de este jueves cuando el Huracán “Grace” tocó tierra en Tulum, Quintana Roo, dejando intensas lluvias y fuertes vientos, informó la titular del área, Laura Velázquez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este jueves, la titular de Protección Civil Nacional dio a conocer un informe sobre el impacto del meteoro en el sureste mexicano.

Precisó que el huracán “Grace”, tocó tierra al sur de Tulum la madrugada de este jueves, por lo que el pronóstico se mantendrá de lluvias intensas en los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, parte de Tabasco y Veracruz.

Indicó que las acciones preventivas están activadas en todas las entidades para el resguardo y protección de la ciudadanía no solo con refugios, sino también con todo lo que conlleva el embate de un fenómeno climático.

Adelantó que se esperan lluvias intensas en lo que resta del día y el viernes en los estados de Tabasco y Veracruz, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones.

Laura Velázquez detalló que se esperan intensos vientos y oleaje de hasta  4 metros en los estados de  Yucatán y Quintana Roo se esperan para lo que resta del fin de semana, además se decretó el cierre de puertos en Yucatán.

Indicó que entre las medidas precautorias, Sedena activó el plan DN-III-E en 4 puntos de apoyos, la Semar preparada con 341 elementos, asimismo la CFE dispuso de  mil 254 trabajadores, 169 plantas de emergencia en estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Llamó a mantenerse informado a través de los diversos canales de comunicación de Conagua que es la que mantiene reportes activos sobre el meteoro.

https://www.youtube.com/watch?v=BOoqK4DreHQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.