Al momento

México

“En niveles históricos”, violencia intrafamiliar contra niños y adolescentes en pandemia: Segob

Alejandro Encinas, dio a conocer un estudio que refleja el incremento de las agresiones en el hogar, derivado del confinamiento por COVID-19, aumento un 24% tan solo el primer trimestre de 2021

| Internet

México.– El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez dio a conocer el incremento de las agresiones contra niños y adolescentes mediante los resultados de un estudio sobre violencia familiar durante la pandemia de COVID-19.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina de este jueves, el funcionario federal detalló que en 2020 el 75.78 por ciento de las lesiones ocurrieron en el hogar; en el 73.29 por ciento de los casos la persona responsable tenía un parentesco con la víctima, mientras que el 81.6 por ciento de las víctimas fueron niños, niñas y adolescentes mujeres.

Precisó que las cifras correspondientes al primer semestre de 2021 los niveles máximos históricos de violencia familiar sufrieron un aumento del 24% respecto del mismo periodo del año anterior. La tasa de suicidios en niñas, niños y adolescentes aumentó en 12% entre 2019 y 2020, llegando a su máximo histórico. 

Encinas Rodríguez enfatizó las cifras de embarazos de madres adolescentes, donde las estadísticas señalan que en 2020 hubo 373 mil 661 nacimientos de madres adolescentes, de los cuales 8 mil 876 son hijas y hijos de niñas menores de 14 años. 

“Niñas entre 10 y 14 años fueron embarazadas por un amigo, un familiar, un desconocido o el ex novio y la mayoría por violación sexual o matrimonio arreglado” detalló.

El funcionario federal al concluir con el informe, destacó la  importancia del regreso a clases presenciales considerándola como una medida preventiva importante. 

“Hay que fortalecer las medidas preventivas sanitarias, hay que hacer una cultura de auto cuidado en la niñez de nuestro país para evitar la propagación del virus”.

En el estudio se refiere además que 5.2 millones de estudiantes no se inscribieron en el Ciclo Escolar 2020-2021, de estos 3 millones son niñas y niños, de acuerdo con el Inegi. 

Respecto a datos de las estadísticas de la SEP en el Ciclo Escolar 2020-2021, están matriculados más de 35.6 millones de estudiantes, lo que significó una reducción significativa respecto al ciclo escolar pasado.

Hubo un 2.6% menos de estudiantes inscritos de educación básica, un 3.1% menos en educación media superior y un 0.8% en educación superior.

https://www.youtube.com/watch?v=BOoqK4DreHQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.