Al momento

México

¿Cuáles serán los puntos de apoyo de la Unicef a la SEP para el regreso a clases? ¡Conócelos!

El representante de la Unicef en México, explicó parte del trabajo de apoyo a la SEP para un regreso a clases seguro a las aulas

| Internet

México.– El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Fernando Carrera Castro, dio a conocer los puntos de apoyo en lo que realizarán trabajo conjunto con la Secretaria de Educación Pública (SEP) en México para el regreso a clases presenciales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este jueves, desde Palacio Nacional, Carrera Castro explicó sobre el regreso a clases presenciales, el cual dijo es un desafío no solo para México sino en el mundo se tienen aún cierre de escuelas, por lo que falta definir acciones para que los niños vuelvan  a las aulas.

Precisó que  son mil millones de niños los que están volviendo a clases en todo el mundo, además se tienen 750 millones de infantes que están a punto de volver a clases y hay 150 millones que no han podido regresar, de ellos 37 millones están en México.

“El retorno seguro a las escuelas es un acontecimiento importante para los niños, este gesto que está haciendo el gobierno de México de volver a clases es un gesto de valor mundial. Tenemos que proteger los derechos humano de los niños, niñas y adolescentes del mundo, y de México por supuesto”.

Parte del trabajo conjunto de la SEP y Unicef se desarrollará en cuatro frentes fundamentales: 
•    Evaluación de aspectos técnicos pedagógicos en Educación Básica, Media Superior y Superior.
•    Revisión de protocolos sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud.
•    Desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial.
•    Sistematizar y monitorear la información que arroje el regreso de las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

Señaló que este proceso dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares, y la seguridad de estudiantes, docentes, madres, padres de familia y tutores durante el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

El representante de Unicef alertó sobre la urgencia de regresar a las escuelas y atender a toda una generación de estudiantes que está en riesgo de perder un proceso de desarrollo personal y educativo, pues aseguró que alumnas y alumnos necesitan dar continuidad a sus aprendizajes y recuperar la socialización de los niños con sus compañeros y maestros en los planteles.

https://www.youtube.com/watch?v=BOoqK4DreHQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.