Al momento

Salud

¿Presentas alguna secuela por COVID-19? En el IMSS solicita la rehabilitación, te decimos como

Quienes han padecido COVID-19 pueden presentar diversas secuelas, te explicamos para cuales aplica esta petición

| Internet

México.- Si eres de las personas que padeciste COVID-19 o tienes un familiar que presenta secuelas de la enfermedad, tienes que tratarlas, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  ofrece Servicios de Rehabilitación en unidades médicas de primero, segundo y tercer nivel para atender a pacientes con secuelas que dejó el virus SARS CoV-2.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los derechohabientes que presente algún síntoma por secuelas,  podrán solicitarla si tienen dificultad para respirar, cansancio, tos u otros síntomas. 

En todo el país, el IMSS cuenta con 191 unidades, servicios y módulos de rehabilitación para atender secuelas como:

  • Dificultad para respirar
  • Cansancio
  • Fatiga
  • Tos
  • Dolor en el pecho, estómago
  • Dolor de cabeza
  •  Palpitaciones

En el proceso de recuperación participan médicos con especialidad en rehabilitación, terapistas físicos y ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, personal de enfermería y de medicina del trabajo, que implementan técnicas para recuperar la funcionalidad del organismo.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1427983130070294534

Este equipo multidisciplinario desarrolla un plan de tratamiento individualizado para restaurar la condición física, cognitiva, psicológica, social y laboral del paciente, con el objetivo de brindarle una adecuada rehabilitación para el retorno a sus actividades.

¿Cómo se solicita la rehabilitación por secuelas de COVID-19?

Los pacientes que presenten síntomas del síndrome post COVID-19, como dificultad para respirar, cansancio, tos, dolor de cabeza, dolor muscular o en articulaciones, problemas para dormir, mareos, entre otros, deben acudir a su UMF o llamar al teléfono 800 2222 668 opción 2 para recibir Orientación Médica Telefónica por personal médico calificado.

Tanto el personal médico familiar como el personal médico del servicio de OMT  realizará una valoración de la situación del paciente, con la finalidad de referirlo a alguno de los servicios o hacer recomendaciones para ejercitarse en casa.

En caso de que presente secuelas relacionadas con la salud mental, como delirium, ansiedad, depresión o problemas de sueño,  los pacientes recibirán atención psicológica en las unidades y servicios de rehabilitación.

Como una alternativa para las personas que carecen de seguridad social, especialistas del IMSS han desarrollado a través de sus redes sociales sesiones virtuales de rehabilitación para dar a conocer secuelas del coronavirus, con temas como: “¿Qué hacer después del COVID-19?”, “Rehabilitación Post COVID”, “Tu miedo después del COVID”, entre otros.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Requieres un tanque de oxígeno? El IMSS te lo presta, te decimos como hacerle

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1427993688605564934

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.