COMPROMISO

En un año, obras del Tren Maya dejarán 300 mil empleos en México: AMLO

López Obrador destacó el beneficio que dejaran las obras en el sureste mexicano, las cuales detonaran el desarrollo de la zona

En un año, obras del Tren Maya dejaran 300 mil empleos en México: AMLOCréditos: Archivo Línea Directa
Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en un año se crearán más de 300 mil empleos, en las obras realizadas con el Tren Maya, en el sureste de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, el mandatario mexicano señaló que calcula que en poco tiempo se van a ver los beneficios de las obras de infraestructura que realiza su administración, y que el sureste del país será una de las regiones más beneficiadas.

"El sureste se había abandonado, se dejó de ayudar por muchos años, pero ya se está tomando en cuenta y el Tren Maya traerá más de 300 mil empleos, en un año", apuntó.

López Obrador expuso que se confiaba en los ingresos petroleros y se dejó de tomar en cuenta al sureste, con excepción de Cancún, que fue el único destino que sí tuvo crecimiento en esa región del país.   

"Ahora le estamos devolviendo algo de lo que por justicia les corresponde", dijo AMLO sobre el crecimiento y las oportunidades laborales que se tendrán en el sureste de México, gracias a obras federales como la del Tren Maya.  

De igual forma, afirmó que las obras importantes de infraestructura de su gobierno, también se verán reflejadas en el norte y centro del país.