Al momento

México

¡Tres semanas a la baja! Sinaloa registra reducción de contagios de COVID-19: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reiteró que la reducción en los decesos y hospitalizaciones por COVID-19 se debe al avance de vacunación

| Internet

México.– El estado de Sinaloa registra ya tres semanas de reducción de casos de contagios de COVID-19, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que la entidad estaba en semáforo en rojo, pero ya va a la baja en el número de contagios del padecimiento.

López-Gatell Ramírez destacó que en general en el país se ha reducido los casos de COVID-19 en un 4 por ciento, lo cual es atribuido al proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país.

Señaló que en un 93 por ciento los casos que requieren hospitalización y muchos de los decesos que se han registrado, son de personas que no habían sido inmunizadas contra el virus SARS CoV-2, por lo que incitó a vacunarse, para estar más protegidos.

“La reducción registrada en casos y la baja en el número de defunciones se debe a la vacunación, pero no por eso se deben dejar de lado las medidas sanitarias, la población debe seguirse cuidando”.

El funcionario federal precisó que se han aplicado 78 millones de dosis de las diversas vacunas en el país, lo que corresponde a 54.9 millones de personas inoculadas contra el padecimiento.

Mencionó que con dicha tendencia a la baja, posiblemente en una semana más se podrá hablar del paso de la tercera ola de COVID-19 en México para llegar a la estabilización de los casos.

https://www.youtube.com/watch?v=nIgBdSOPOQc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.