Al momento

México

¡Tranquilos papás! Meten reversa a carta compromiso de regreso a clases; “yo no la pedí”, dice AMLO

El Presidente afirmó que no está de acuerdo en que se pida una carta compromiso para el regreso a clases, la cual él no pidió y no sabe ni quién la propuso

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que  no está de acuerdo en la carta compromiso que se haría firmar a los padres de familia para que sus hijos regresen a clases presenciales, además indicó que no sabe ni quién la propuso.

Al ser cuestionado sobre la crítica por muchos padres de familia del país en torno a la carta compromiso que se pide para que los menores puedan ingresar a la escuela, afirmó que no será obligatoria, ya que su gobierno está luchando contra el autoritarismo y burocratismo que imperaba en los gobiernos anteriores.

“La carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace, nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal”, aseveró el mandatario.

Ante la insistencia de los reporteros en el tema, el Jefe del Ejecutivo Federal, señaló :

“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado, hubiese dicho no. Somos libres, prohibido prohibir, pero todavía tenemos que ir limpiando en el gobierno de estas concepciones burocráticas autoritarias, y desde luego terminar de limpiar el gobierno de corrupción y de ineficiencias, de demoras”. Añadió.

López Obrador señaló que la carta fue “producto del ocio”, por parte de un burócrata que no tiene qué hacer.

“Están inventando cosas”. No es obligatoria, que lleven a los niños a la escuela, se van a cuidar, tenemos que correr riesgo en la vida, imagínense, si no salimos porque nos podemos enfermar con un mal aire”, concluyó AMLO.

https://www.youtube.com/watch?v=nIgBdSOPOQc

El viernes anterior en la conferencia matutina, la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez dio a conocer los 10 puntos del protocolo del regreso a clases, donde el ultimo es el llevar la carta compromiso de corresponsabilidad con la cual el padre de familia hace constar que el menor no tiene síntomas relacionados con COVID-19, y con ello autoriza su estancia en el plantel escolar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.