Al momento

México

“Que nadie se preocupe, regreso a clases es voluntario”, señala López Obrador

El mandatario mexicano al hablar del tema en su conferencia matutina, reiteró que los padres decidirán si envían o no a sus hijos a la escuela

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a no preocuparse por el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, el cual será voluntario, serán los padres de familia quienes decidirán si los envían o no a la escuela.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este martes desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano, reconoció que hay  una preocupación legítima de que los niños puedan contagiarse y tener un  daño en su salud.

Pero dijo que “otros se dejan llevar por toda la campaña que no es, contra el regreso a clases sino  de nosotros”.

Reiteró la importancia del regreso a clases, porque los menores deben socializar y dejar de estar frente a la televisión y los videojuegos.

“Es una terapia importante, volver a ver a los amiguitos, dejar el encierro, dejar de estar sometidos al Nintendo, porque si afecta, ya estamos preparando el regreso a clases, pero también, que nadie se preocupe es voluntario, no quieren llevarlos a los niños, no se llevan y no hay problemas, van a seguir habiendo clases en TV e internet y los medios públicos”.

Sostuvo que continuará con la educación a distancia para quienes decidan no enviar a sus hijos a la escuela, “es como si hubiera clases  presenciales, pero no es lo mismo, eso debe quedar claro”.

La SEP ha dictado ya los protocolos de sanidad a seguir para el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto.

https://www.youtube.com/watch?v=nIgBdSOPOQc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.