Al momento

México

Llegarán 3.5 millones de vacunas de Moderna a México, y está a punto de autorizarse: Ebrard

La vacuna de Moderna será el séptimo biológico aprobado en nuestro país; las 3.5 millones de dosis son parte de la donación hecha por EU

| Internet

México.- En cuanto sea autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y reciba la opinión favorable para usarse en el país, llegarán a México millones de vacunas de Moderna, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  Casaubon.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al dar a conocer el estatus de la llegada y producción de vacunas en México, durante el “Pulso de la Salud” en la conferencia matutina de este martes, explicó que la vacuna de la farmacéutica de Moderna será el séptimo medicamento aprobado para el Plan Nacional de Vacunación.

El canciller mexicano detalló que la vacuna de Moderna tiene un 93 por ciento de efectividad, incluso 6 meses después de su aplicación y que ya está autorizada en más de 50 países. Por esa razón, “ya recibió una opinión favorable por parte de Cofepris” y solo falta la autorización formal.

Con la donación de Estados Unidos a México, indicó que 3.5 millones de dosis serán de la vacuna de Moderna, para que en el país se  siga avanzando con el Plan Nacional de Vacunación

Por su parte el presidente López Obrador comentó que el donativo que ofreció el gobierno de Estados Unidos no sólo contempla los 3.5 millones de vacunas de Moderna, también otros 5 millones de AstraZeneca. Ambos cargamentos son un donativo por parte del gobierno de Joe Biden.  

https://www.youtube.com/watch?v=nIgBdSOPOQc

Además, AMLO aprovechó para agradecer a su homólogo estadounidense por la donación que llegará de Estados Unidos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.