Al momento

México

Juez ordena vacunar a menor de edad contra COVID-19

Alfredo Mata García interpuso el amparo porque consideró que los lineamientos de la vacunación contra la Covid-19, que por ahora no incluyen por ahora a los menores de edad, violan el derecho a la salud de los mexicanos

| Internet

México.- Un juez ordenó a las autoridades sanitarias aplicar la vacuna contra la Covid-19 a un menor de edad en la Ciudad de México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El menor Ángelo es representado en el juicio de amparo por su padre Alfredo Mata García, quien promovió el amparo el lunes pasado contra la “omisión de aplicar vacuna contra el virus SARS-CoV-2 a menores”.

Alfredo Mata García interpuso el amparo porque consideró que los lineamientos de la vacunación contra la Covid-19, que por ahora no incluyen por ahora a los menores de edad, violan el derecho a la salud de los mexicanos, incluido su hijo Ángelo Mata Delgado.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México”, se lee en la resolución del juez.

El fallo fue realizado ayer por un juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, que añadió que las autoridades deberán evaluar las condiciones físicas y sanitarias del menor, así como especificar la marca de la vacuna y el número de dosis que le aplicarán.

En la capital ya se habían rechazado tres amparos a favor de vacunar a cinco menores de edad, mientras que en Oaxaca, un juez federal otorgó una suspensión de oficio con la que ordenó la vacunación contra la Covid-19 del hijo de la abogada Alma Franco.

Te sugerimos: Video: Así vivieron la explosión en edificio de CDMX; hay 63 familias afectadas y suman 22 heridos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.