Al momento

México

En 15 días iniciará el declive de la tercera ola de COVID-19: López-Gatell

El funcionario federal destacó que la reducción de casos del padecimiento se debe al Plan Nacional de Vacunación que se lleva en México

| Internet

México.–  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que debido al Plan Nacional de Vacunación, se ha reducido el número de hospitalizaciones y  la mortalidad por contagios de COVID-19 en el país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, este martes en el “Pulso de la Salud”, explicó que es la segunda semana consecutiva en la que se observa una reducción de casos, comparado con la semana inmediata previa, después del incremento de contagios por la tercera ola de COVID-19 en México.

López-Gatell Ramírez adelantó que en 15 días comenzará el declive de la tercera ola por COVID-19, esto en buena medida por el proceso de vacunación en México, pero llamó a mantener las medidas sanitarias en la población y no bajar la guardia en ese sentido.

Detalló que en México se han aplicado 54.9 millones de vacunas y son más de 20 millones de mexicanos los que tienen esquema completo de protección contra el virus SARS CoV-2.

El funcionario federal reiteró la importancia de recibir o completar el esquema de vacunación, ya que más del 97 por ciento de las personas que han fallecido en los meses recientes, son ciudadanos que no habían recibido el medicamento. 

Exhortó a la población a vacunarse, si por alguna razón no lo ha hecho, que lo haga, los puestos de vacunación están abiertos y tienen días específicos para personas que no se han aplicado el biológico pese a que ya haya pasado la etapa que le corresponde.

https://www.youtube.com/watch?v=nIgBdSOPOQc

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.