Al momento

México

Con todo y pandemia, festejo del Grito de Independencia “será memorable”, promete AMLO

El Jefe del Ejecutivo Federal resaltó que este año la ceremonia tiene una connotación especial porque se cumplen dos siglos de la Independencia de México

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que este año la ceremonia del 15 de septiembre, por el inicio de la Independencia de México será memorable pese a la pandemia por el COVID-19, ya que se cumplen dos siglos de esta importante fecha para los mexicanos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este martes, en el marco de su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reveló que por la pandemia de COVID-19 se analiza en el gabinete si la ceremonia será abierta o cerrada a la población, adicional a que analiza sí se realizará en el Palacio Nacional y en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Este 15 de septiembre va a ser memorable, no sé cómo vaya a ser la ceremonia, pero sí es muy importante porque tiene que ver con la lucha por la justicia, lo estamos viendo, nada más decir que este grito tiene una connotación especial porque se están conmemorando 200 años de Independencia y el 15 de septiembre inicia un proceso que nos llevó 11 años, desde 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821″.

El 2020, la ceremonia por el inicio de la Independencia de México, por primera vez se realizó en un Zócalo vacío por las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.