Al momento

México

¿Bebés y niños pequeños contagian más el COVID-19 que adolescentes y adultos? Esto debes saber

Al principio de la pandemia se había dicho que los niños y los bebés eran los menos propensos a resultar contagiados, pero como se mencionó anteriormente con la llegada de la variante Delta, han cambiado las cosas

| Internet

México.- El regreso a clases presenciales es una incógnita, tanto en autoridades como para los padres de familia quienes buscan que sus hijos se mantengan sanos y no se contagien de COVID-19, pues con la llegada de la tercera ola de este virus muchos menores de edad han resultado afectados.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al principio de la pandemia se había dicho que los niños y los bebés eran los menos propensos a resultar contagiados, pero como se mencionó anteriormente con la llegada de la variante Delta, han cambiado las cosas.

¿Contagian más los niños y bebés?

Debido a que en los últimos meses los más afectados por el virus del COVID-19 son los menores de edad, una investigación hecha en en Canadá y publicado en la revista JAMA Pediatrics dio a conocer que los bebés son los menos propensos a introducir el virus dentro de su hogar a diferencia de los adolescentes.

Pero, la situación no es tan alentadora ya que una vez que los bebés y niños pequeños resultan contagiados de COVID-19, éstos pueden contagiar en mayor cantidad a las personas que viven en ese hogar, sobre todo aquellas que no han recibido por lo menos una de las dos dosis de la vacuna  contra el coronavirus.

¿Por qué los bebés y niños se contagian más?

Al hablar de que los bebés y niños contagian a más personas no quiere decir que este sector de la sociedad sea altamente contagiosos ni mucho menos que sean ellos los culpables de los contagios, eso debe aclararse que no es cierto.

Sin embargo, debido a que los niños pequeños y bebés dependen de un adulto para hacer sus actividades primarias como comer, dormir, ir al baño, lavarse las manos, bañarse, cambiarse, etc; no pueden estar aislados completamente como una persona en su etapa adulta.

Por los motivos anteriores es que los pequeños pueden contagiar más fácilmente a los adultos que los rodean o bien, que vivan en el mismo hogar.

Lee también: ¿Qué es lo que te espera hoy con los astros? Esto es lo que dice tu horóscopos este martes 17 de agosto del 2021

Fuente: El Heraldo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.