Al momento

México

Se creó un “Frankenstein” en el TEPJF; por eso urgen cambios en órganos electorales, señala AMLO

El jefe del Ejecutivo Federal urgió la necesidad de cambios en los órganos electorales, que garanticen una real democracia en el país

| Internet

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en la reforma electoral que presentará ante el Congreso de la Unión, se planteará un cambio total tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al hablar del tema en la conferencia matutina este lunes, indicó que la “renovación será total” para los órganos electorales, a fin de dejar atrás vicios y situaciones que alejan al país de la democracia.

“Vamos a presentar una iniciativa de reforma, están muy mal tanto el INE como el Tribunal Electoral, el cambio debe ser completo, una renovación tajante”.

Aprovechó nuevamente para arremeter contra quienes conforman los órganos electorales.

“No se puede con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, no aplican al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. No pueden estar ahí, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias y tenemos que dejar establecida una auténtica democracia en el país”.

Reiteró que se debe hacer valer la democracia en el país, con cambios reales en las instituciones electorales, y reclamó a los partidos políticos de construir un “Frankenstein” en el TEPJF.

“Con todo su comportamiento faccioso, manejando la ley a su antojo, ni siquiera dependen del Poder Judicial, los partidos crearon este ‘Frankenstein’ a imagen y semejanza de sus intereses”.

https://www.youtube.com/watch?v=n66_XQadxsg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.