Al momento

México

Aunque alejado de México, remanentes de "Linda" dejarán lluvias importantes en estos estados: PC

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que se mantiene monitoreo constante del huracán “Linda”, el cual a pesar de ser categoría 2 no representa peligro para México

| Internet

México.– La titular de la Coordinación  Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit para este lunes 16 de agosto, las cuales pueden rebasar desde los 71 a 150 milímetros, ya se toman las previsiones necesarias.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina este lunes en Palacio Nacional, la funcionaria desatacó que la lluvia siempre es buena, sobre todo por lo que representa para la actividad agrícola en el país, y se está monitoreando de manera permanente el huracán “Linda” ante cualquier situación de alerta.

Mientras que explicó que para el martes 17 y miércoles 18 de agosto las condiciones de lluvias fuertes  a muy fuerte se registraran en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, hasta con 50 a 75 milímetros.

En cuanto al huracán “Linda”, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, precisó que  el fenómeno categoría 2  se localiza al oeste-suroeste de las costas de Baja California Sur y no presenta peligro para el país, se me mantiene un monitoreo constante.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que  el pronóstico de lluvias en el caso de estos estados se inicia esta semana debido a un canal de baja presión que provocará precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas zonas.

Se destaca que durante las primeras horas del día, dichas condiciones se dejarán sentir en el caso del estado de Sinaloa,  frente a las costas del sur de la entidad como Mazatlán, Escuinapa y Rosario.

El SMN reporta que las condiciones de tormenta se enfatizarán durante la tarde, cuando la probabilidad para lluvias muy fuertes en Sinaloa se refuercen, pero al mediodía destaca temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

En las últimas 24 horas, Culiacán se destacó en el tercer lugar de temperaturas máximas a nivel nacional, al registrar 38.2 grados que se acompañaron por la tarde del domingo, con lluvias puntuales que no dejaron mayores afectaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=n66_XQadxsg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.