Al momento

México

Alrededor de 15.4 toneladas de ayuda humanitaria ha enviado México a Haití tras terremoto

El pasado fin de semana un sismo de magnitud 7.2 sacudió Haití, actualmente la cifra de fallecimientos suman mil 297 personas

| Internet

México.– El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras lamentar el sismo magnitud 7.2 ocurrido en Haití el fin de semana pasado, dio a conocer que se envió en apoyo comida, agua y víveres y artículos diversos desde este lunes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante la conferencia matutina, este lunes, López Obrador, sostuvo que México continuará apoyando a Haití ante el desastre natural sufrido este fin de semana.

“Lamentablemente un sismo afectó a Haití, de por sí un pueblo muy pobre, con problemas también políticos, acaban de asesinar al presidente y hay una situación de mucha inestabilidad y les cayó esta otra desgracia”.

La ayuda humanitaria apuntó que ya se encuentran en Haití dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un C-295 CASA y un C-130 Hércules con diversos insumos.

Por su parte la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que entre lo enviado al país caribeño son más de 15.4 toneladas de ayuda, entre lo que se encuentran mil 500 despensas, 0.811 toneladas de medicamentos, 1.5 toneladas de leche en polvo y dos toneladas de agua embotellada.

A las 10:00 h de este viernes estará llegando una aeronave de la Secretaría de Marina, un C-295MW, con 3.6 toneladas de insumos de emergencia, entre los que se encuentran catres, cobijas, kits de higiene, lámparas solares, carretillas y palas.

El balance de víctimas del terremoto de magnitud 7.2 que sacudió este sábado el suroeste de Haití ha superado el millar de personas, mientras los equipos de rescate continúan con la búsqueda de supervivientes.

Actualmente las cifras marcan que son más de mil 297 el número de muertos registrados tras el potente sismo.

https://www.youtube.com/watch?v=n66_XQadxsg

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.