Al momento

México

Miembro de la "Familia Michoacana" es sentenciado a 409 años en prisión

La FGR detalla que se obtuvo la sentencia en contra de Nabor "P", por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio

| Internet

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la sentencia de 409 años de prisión contra Nabor Pérez Chaires, presunto miembro del grupo “Familia Michoacana”.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en causas penales diferentes, obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos personas, integrantes del mismo grupo, en el que se encuentra Nabor Pérez.

La FGR detalla que se obtuvo la sentencia en contra de Nabor “P”, por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio.

Medios nacionales indican que fue detenido en enero de 2011 durante un operativo de las fuerzas federales en Manzanillo, Colima, y fue juzgado por su participación en el secuestro de siete policías federales y un civil, en la ciudad de Hidalgo, así como en la privación de la libertad de otra víctima en Zitácuaro, Michoacán.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1426958265280188417?

En abril de 2015 recibió sentencia, pero apeló el fallo hasta que seis años más tarde la confirmaron por cargos de delincuencia organizada y secuestro.

En el segundo caso, se dictó sentencia condenatoria en contra de Francisco “L”, por los delitos de delincuencia organizada (finalidad de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección); portación de arma de uso exclusivo del Ejército, y el diverso de contra la salud modalidad de posesión de cocaína con fines de venta, imponiéndosele una pena total de 23 años de prisión.

Lee también: ¿Fue agredida en Santa Martha? YosStop rompe el silencio desde el reclusorio; dejó una nota en redes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.