Al momento

México

México envió un cargamento para brindar apoyo al país caribeño; Haití

Los víveres fueron enviados por vía aérea, conteniendo medicamento, agua, equipo y despensas

| Internet

México. – El Gobierno Mexicano se ha consolidado como sociedad altruista al mandar el primer cargamento de víveres y medicamentos en ayuda al país caribeño; Haití, tras el sismo de magnitud 7.2 del día de ayer a las 08:29 horas a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó la catástrofe e inmediatamente dio orden a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional preparar la ayuda.

https://twitter.com/SRE_mx/status/1426990196885659648?s=20

“Ya se está cargando el primer envío de medicamentos, equipo y víveres para despegar a Haití y llevarles el apoyo de México conforme a lo instruido por el Presidente López Obrador”, escribió Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores) en Twitter.

El apoyo se manda tras el temblor que lamentablemente destruyó cientos de hogares, y es considerado entre los 10 más letales en  los últimos 25 años en Latinoamérica.

Ante esto, la última modificación eleva a que al menos mil 297 personas murieron en el sismo, mientras que más de 5 mil 700 resultan heridos, informaron las autoridades.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.