Al momento

México

Quedan libres policías acusados del crimen de José Eduardo Ravelo en Yucatán

Según un juez los datos que se presentaron como evidencia no fueron suficientes por lo que se dictó el auto de no vinculación a proceso

| Internet

México.- Después de una audiencia de siete horas, el Juez de Control resolvió no vincular a proceso a los cuatro policías municipales imputados por violar, torturar y asesinar a José Eduardo Ravelo Echevarría.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los policías fueron puestos en libertad de manera inmediata, pues se detectaron incongruencias al comparar las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), con las declaraciones de José Eduardo.

De acuerdo con el Juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los datos de prueba fueron insuficientes, por lo que se dictó el auto de no vinculación a proceso a favor de los acusados.

Los sujetos implicados son cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida, quienes fueron acusados de los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

José Eduardo Ravelo Echeverría tenía 23 años, fue detenido por la policía de Mérida en el centro de la ciudad a plena luz del día “porque se veía sospechoso” y presuntamente lo golpearon y lo violaron.

El joven falleció por síndrome de disfunción orgánica múltiple debido a un politraumatismo, es decir, su muerte ocurrió a consecuencia de golpes. Días antes de su fallecimiento denunció la violación y las agresiones ante la FGE, en donde acusó a policías.

Te sugerimos: Antivacunas protestan en la Secretaría de Gobernación; México con 24 mil 975 contagios por COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.