Al momento

México

¡Para evitar abusos! Profeco implementará operativo “Regreso a clases”

Este programa de verificación y vigilancia se llevará a cabo desde el lunes 16 de agosto hasta el 3 de septiembre

| Internet

México.– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo su Programa de Verificación y Vigilancia “Regreso a Clases 2021”, con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la presente temporada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mediante un comunicado  se informó que este programa, tendrá una vigencia del lunes 16 de agosto al viernes 3 de septiembre de 2021, y se implementará conforme a los lineamientos establecidos por la administración federal para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como del sistema de semáforo por regiones de COVID-19.

Aplicará, principalmente, para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos (computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, sus accesorios o consumibles); de ropa -uniformes escolares-, zapaterías -calzado escolar-; con venta de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

Personal de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) que hay en las principales zonas comerciales del país procederán a verificar el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

También vigilarán el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, y verificarán que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales, industriales o de servicios sean adecuados.

Al mismo tiempo, se implementarán acciones de colocación de preciadores y decálogos de los derechos del consumidor, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios.

En caso de detectarse algún tipo de incumplimiento, se procederá al apercibimiento del establecimiento visitado, a efecto de que subsane la irregularidad. En caso de omisión, se aplicarán medidas precautorias como colocación de sellos e información de advertencia.

La Profeco pone a disposición, para quejas y denuncias durante la vigencia del presente programa, el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos; o bien, enviar un correo electrónico a: [email protected].

La Procuraduría Federal del Consumidor promueve y protege los derechos de los consumidores, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes cobros no reconocidos en tu tarjeta de crédito? Así puedes presentar una queja ante la Condusef

https://twitter.com/Profeco/status/1426605159539425283

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.