COVID-19

Youtubers de ‘La ruta de la garnacha’ contraen COVID-19 en Tokio; ahora no pueden regresar a México

Los influencers son criticados pues entraron a Japón con un gafete de prensa y no cumplieron los protocolos de sanidad que le solicitaban a todos los medios, durante las olimpiadas de Tokio.

Por
Escrito en MÉXICO el

Japón.- Fuertes críticas han recibido los youtubers mexicanos del canal ‘La Ruta de la Garnacha’, luego de darse a conocer que se contagiaron por COVID-19, tras no cumplir con las estrictas medidas de seguridad y restricciones durante los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a los hechos, los influencers habían sido contratado por Televisa para acudir al país nipón con acreditaciones de prensa para realizar contenidos del ámbito deportivo, sin embargo, como su canal de YouTube es conocido por dar divertidas reseñas de alimentos callejeros, bares y restaurantes, los mexicanos decidieron hacer el segmento ‘La Ruta de la Garnacha en Japón’, para conocer la cultura culinaria local.

Según se veía en su canal de YouTube, al principio Eduardo y Miguel Villar, protagonistas de los videos, se limitaban a mostrar comida que pedían a través de aplicaciones móviles, debido al periodo de aislamiento obligatorio. Sin embargo, luego comenzaron a salir de fiesta y a restaurantes, sin respetar los protocoles sanitarios. 

Ahora se encuentran en aislamiento, sin oportunidad de regresar a México, debido a que se infectaron por COVID-19. Ambos se encuentran en uno de los hoteles de Tokio donde los tienen aislados junto a otras personas positivas a la enfermedad. 

En las redes, el que los influencers terminaran contagiados y que no puedan regresar a nuestro país, a causa de su irresponsabilidad por no seguir los protocolos sanitarios, ha generado toda clase de críticas:

“El día de su regreso a México no les permitieron tomar el avión y fueron enviados a una facilidad para pacientes COVID, nuestros garnacheros covidiotas contrajeron el virus y no se ha manifestado esta situación tanto en redes porque quieren ser discretos para no quemar a la televisora que les patrocinó los gafetes”, dice una publicación.

“Deberíamos ver a estos dos, vinieron con Televisa supuestamente a hacer reportajes olímpicos, pero viajaron por todo Japón haciendo videos que no tenían que ver con las olimpiadas. Contrajeron Covid y no pueden refresar a México por estar aislados”. “Televisa debería recibir la revocación de sus acreditaciones”, dicen otros.

Por su parte, Eduardo Villar compartió una imagen en Instagram, desde la ventana de donde se encuentran aislados:

Y más que apoyo, ha recibido críticas pues está claro que no respetaron las medidas sanitarias y aun existe la posibilidad que hayan contagiado a otros.

“Siempre van a dar una mala imagen porque no hacen caso de nada”, “pero quería estar de turista en medio de la pandemia”, “Por venir a hacer justo lo que no estaba permitido ni para los japoneses, como se los dije que poca, viniendo nada más a hacer sus mexicanadas. A cuantos habrán ustedes contagiado? Morirá alguno de esos por su culpa? Que quede en ustedes”; fueron los comentarios a su publicación.

Te sugerimos: ¿Britney libre? Jamie Spears "acepta renunciar a la tutela" después de una explosiva batalla legal