Al momento

México

¡México en la lista roja! Aerolínea británica cancela vuelos directos por COVID-19 a esta ciudad

El Gobierno de Reino Unido incluyó a México en su “lista roja” de viajeros internacionales, a partir del 8 de agosto, ante el aumento de contagios del COVID-19 en el país

| Internet

México.- Después de que Reino Unido incluyera a México en su “lista roja” de viajes, la aerolínea British Airways anunció que suspenderá vuelos de dicho país hacia Cancún durante más de un mes por el alza de casos de COVID-19 que deriva de la tercera ola.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Específicamente la suspensión entra en vigor del domingo, 15 de agosto, hasta el 30 de septiembre. Por ello el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que esta decisión podría representar una derrama de 15.1 millones de dólares.

El Gobierno de Reino Unido incluyó a México en su “lista roja” de viajeros internacionales, a partir del 8 de agosto, ante el aumento de contagios del COVID-19 en el país.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1426271293515653120?

Torruco señala que las rutas que pararán sus operaciones en ese periodo son las que parten de los aeropuertos de Gatwick y Heathrow hacia este destino de Quintana Roo. Durante 2020 la ruta Gatwick-Cancún, operada por esta línea aérea, representó 9.7% del total de llegadas al destino.

Entre enero y junio del presente año, esta ruta acumuló un total de 38 vuelos de British, con 7,629 pasajeros, equivalentes al 6.2% del total de turistas internacionales a Cancún.

De acuerdo con datos de la Official Airline Guide, del 15 agosto al 30 septiembre próximos, British Airways tenía programados 9,640 asientos a Cancún: 8,644 procedentes de la terminal Gatwick y 996 de Heathrow, en 26 vuelos desde la primera y 3 vuelos desde la segunda.

La derrama económica que esperan es de 13.5 millones de dólares de los turistas provenientes del puerto aéreo de Gatwick y 1.6 millones del Heathrow; En total, 15.1 millones de dólares.

Lee también: ¡Hijole! Mauricio Ochmann lleva a su novia al hotel en donde se casó con Aislinn

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.